Utilizamos cookies propias y de terceros para enviar publicidad adaptada al Usuario, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web.

Sí continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de cookies.           

Más Información

 

Usted está aquí

INFORMACIONES SOBRE EVALUACIÓN

Estimadas familias:

Os hacemos llegar información relevante procedente de la Secretaria General Técnica acerca de la actualización de medidas referidas a la evaluación.

Comunicamos que las calificaciones de la segunda evaluación os llegarán los días 14 y 15 de abril por correo electrónico. Dichas calificaciones se han llevado a cabo teniendo en cuenta la información cualitativa y cuantitativa de cada alumno hasta el día 14 de marzo, tal y como indican las instrucciones.

                En cuanto a la actividad educativa durante el tercer trimestre, se seguirá llevando a través de la plataforma digital creada con tal fin. Se continuará utilizando el correo electrónico y se implementará con la utilización de nuevos recursos digitales.

                Según instrucciones, será necesario adecuar los procedimientos de evaluación para el seguimiento del alumnado mientras la actividad presencial siga interrumpida. Se tendrán en cuenta los contenidos básicos, las competencias clave y se primará la actitud positiva del alumnado y su atención en el seguimiento y realización de las tareas propuestas.

Se proponen como criterios de evaluación (desde la Secretaría General Técnica):

A.- Facilitar que el alumnado adquiera progresivamente mayor grado de competencia, autonomía y responsabilidad personal.

B.- Identificar los objetivos de la programación alcanzados y no alcanzados para la mejora de los futuros procesos de enseñanza-aprendizaje.

C.- Adecuar los instrumentos para alcanzar dichos objetivos.

La información a las familias de los resultados de la evaluación se llevará a cabo por medios telemáticos principalmente.

En cuanto a la evaluación final, en función de la evolución de los acontecimientos, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, valorará la publicación de una Orden de evaluación específica para el presente curso.

Desde las tutorías,  se priorizará el acompañamiento emocional y afectivo y se garantizará el contacto, al menos semanal con los alumnos, especialmente con el alumnado en mayor situación de vulnerabilidad. Los tutores facilitarán estrategias de estudio y hábitos de autonomía y propondrán actividades sobre habilidades socioemocionales, corresponsabilidad familiar, comunicación interpersonal y gestión de conflictos.

                Desde la Unidad de Programas, nos han transmitido que el programa Cantania ha quedado suspendido. Se devolverá el dinero de las entradas a las familias de quinto de primaria.

Para las vacaciones de Semana Santa, no se van a mandar tareas de carácter curricular. Comenzaremos el tercer trimestre el día 14 de abril, por tanto, ese día, los alumnos tendrán disponibles las nuevas planificaciones.

Deseamos todo lo mejor para nuestras familias; en estos momentos, mucho ánimo y salud.

Directora

 

Adjuntamos infografías que os pueden ayudar.

Infografía 1 : Convivir en familia

Infografía 2: Orientaciones familiares. 

Infografía 3: Planifica tu trabajo