Utilizamos cookies propias y de terceros para enviar publicidad adaptada al Usuario, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web.

Sí continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de cookies.           

Más Información

 

Usted está aquí

PROYECTO DE INNOVACIÓN: FILOSOFÍA PARA NIÑOS, PIENSO, LUEGO INSISTO.

El centro hace una apuesta fuerte para el desarrollo de talleres de filosofía para niños vinculado con el plan lector y utilizando el proyecto Noria.

Queremos que fomenten el pensamiento crítico y ético. 

“El gran beneficio de la filosofía para los niños es el desarrollo global de la persona, estimulando sus capacidades éticas, críticas y creativas –nos dice Guitart–. Por un lado, el objetivo de la educación es el desarrollo integral individual de los niños, favoreciendo capacidades que les permitan desenvolverse con éxito en la sociedad. Por otro, estos niños serán los adultos del futuro; son las futuras generaciones de médicos, políticos, escritores, mecánicos, pintores, fontaneros, astronautas, científicos, profesores, jueces, deportistas, e incluso los que pertenecerán a algún grupo de profesionales que todavía están sin definir. Es muy importante que ellos sepan vivir y convivir para seguir construyendo una sociedad mejor y un mundo más habitable. Su mundo. La filosofía ayuda a los niños a tener estas habilidades que les permitirán enfrentarse a la realidad que les toque vivir”.